• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-22
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:01 Hoy

Trascendió

2016-10-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de reconocer que la sugerencia de instaurar la figura del juez sin rostro en el país tiene diversas opiniones, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, decidió no manifestar su parecer “en un sentido o en el otro”. Lo que sí dijo es que el gobierno mexicano debe garantizar “que los impartidores de justicia tengan garantía de que pueden hacerlo sin ninguna limitación”.

:Que a pesar de que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mantiene firme la postura de que no serán reinstalados los 28 maestros despedidos en la Ciudad de México por acumular más de cuatro faltas, los integrantes de la Comisión Única Negociadora y de la Comisión de Mediación de la CNTE confían en que se retome el diálogo con la Secretaría de Gobernación en breve para abordar el tema, luego de que miembros de la organización Servicios y Asesoría para la Paz ya tuvo contacto con el subsecretario de Gobierno, René Juárez.

:Que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, salió en defensa de Andrés Manuel López Obrador luego de que lo compararon con Donald Trump, y dijo que las similitudes son inexistentes.

A través de las redes sociales el legislador pidió que al candidato republicano lo califiquen los estadunidenses y al presidente de Morena los mexicanos. Y remató: “establishment mexicano utiliza al derrotado Trump en contra de su enemigo” López Obrador. Y finalizó los tres tuits con la etiqueta #NoManchen.

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, apenas regresó de Quito, Ecuador, y este fin de semana viajará a Miami, Estados Unidos. Esta vez será para participar en el CityLab 2016: Urban Solutions to Global Challenges, que se llevará a cabo el lunes, acto en el cual presentará una ponencia sobre hacer más transparente la administración de la capital.

:Que ayer Mónica Macías Tubilla, cuñada del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, fue sometida a una revisión de documentos en el aeropuerto de Minatitlán, en esa entidad.

Luego de que las autoridades completaron el proceso de revisión, la mujer pudo continuar sin contratiempos su camino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.