• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-15
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:13 Hoy

Trascendió

2016-10-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, mantiene una constante presencia en el Palacio de San Lázaro, donde personalmente cabildea sus propuestas de ampliar la deducibilidad de prestaciones laborales, así como vehículos híbridos y eléctricos, hasta el ciento por ciento de su valor, entre otros planteamientos.

En vísperas de la discusión del paquete fiscal 2017, el dirigente del sector privado busca sobre todo a los líderes parlamentarios, pero sin dejar de tocar otras puertas, como la del priista Jorge Dávila, presidente de la Comisión de Economía, en el ánimo de sumar apoyos a su causa.

:Que el presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manuel Pichardo, y el titular del Consejo empresarial ICBC-Copppal, Martín Rodríguez Sánchez, se reunieron en Asunción, Paraguay, para sumar la capacidad empresarial al esfuerzo de las organizaciones políticas para consolidar la democracia en la región.

En la reunión participó el ex presidente de Guatemala Álvaro Colom, destacado político y hombre de negocios, quien ofreció su colaboración en este esfuerzo, además de que los tres hicieron un reconocimiento al mexicano Gustavo Carvajal, quien tuvo la visión de hermanar a los partidos políticos de la región.

:Que uno de los primeros asuntos que le ha tocado enfrentar al nuevo subsecretario federal de Gobierno, René Juárez Cisneros, es la molestia de las organizaciones agrarias por el recorte presupuestal y recibió al movimiento El Campo es de Todos, que se movilizó esta semana en la capital del país y ya les dio cita para el miércoles a los representantes de Antorcha Campesina.

:Que por el boicot de los docentes y administrativos de las secciones 11 y 60 del SNTE ayer solo fueron alrededor de 30 estudiantes de la vocacional 5, quienes cursan primer y tercer semestres del turno vespertino, a las clases extramuros a que convocó el IPN, previo acuerdo con los sindicalizados.

El lunes comienza la tercera semana con las instalaciones cerradas sin que se vea una solución pronta al conflicto, que iniciaron 14 encapuchados con el pretexto de pedir la destitución del director interino, Ernesto Pineda León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.