• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-31
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:16 Hoy

Trascendió

2016-08-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante la reunión plenaria de diputados federales del PRI, por lo menos tres (Carlos Barragán, de Puebla; Lucely Alpízar, de Yucatán, y Rigoberto Paredes, de Guanajuato) increparon al titular de la Sedesol, José Antonio Meade, porque los apoyos de Prospera tienen irregularidades en sus reglas de operación y no solo eso, sino que han solicitado reuniones y no se las agendan.

Por cierto, hablando de presidenciables, Margarita Zavala fue invitada por la comunidad judía en México a visitar Israel la próxima semana. ¿Ya la vieron?

:Que siguiendo con los suspirantes, ayer Luis Videgaray confirmó a la plenaria tricolor que el gobierno alista en el paquete presupuestal de 2017 una bolsa de mil 700 millones de pesos para que México cumpla con sus aportaciones a organismos internacionales, que saldrán del remanente de operación del Banco de México.

Entre ellos, el que anunció la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien dijo que habrá aportaciones extraordinarias a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

:Que aunque el líder del SME, Martín Esparza, afirme que su organización sigue viva y vigente, lo cierto es que su otrora fuerza se ha visto reducida de más de 40 mil trabajadores a poco más de 500, que es la cifra de los incluidos en el contrato firmado con Generadora Fénix, la nueva compañía que el sindicato formó en alianza con la portuguesa Mota-Engil.

El resto sigue desempleado.

:Que en las filas del PRI hay molestia porque la mítica oficina que ocupó Luis Donaldo Colosio en el PRI, que se mantuvo intacta desde su muerte en 1994, fue desmantelada por el nuevo secretario de Operación Política, Héctor Gómez Barraza, ex director del Fonatur.

Dicen que ojalá no desaparezca la caja fuerte del sonorense y que se mantuvo cerrada todo este tiempo.

:Que en las cámaras del Congreso afirman que la elección de Pablo Escudero para presidir el Senado y de la diputada Sylvana Beltrones para fijar la postura del PRI respecto del cuarto Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto fue una muestra de la buena relación existente entre los políticos mexiquense y sonorense.

Por cierto, Beltrones festejó en Europa su cumpleaños 64 este 30 de agosto, pero ya en las filas del tricolor se comenta que el fin de semana su ex líder estará de regreso y tomará decisiones respecto a su futuro político. Opciones no le faltan, afirman.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.