• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-29
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:23 Hoy

Trascendió

2016-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el cardenal Norberto Rivera marcó distancia con el llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano a bendecir las marchas en pro de la familia, al anunciar ayer su decisión de que la Arquidiócesis de México no convocará a éstas.

En los grupos conservadores integrantes del Frente Nacional por la Familia molestó esta posición porque en Ciudad de México será la marcha del día 24 de septiembre, y sienten que el cardenal los deja solos.


:Que los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que han estado en México por invitación del ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, seguirán en el país con varias actividades privadas.

Aprovecharán su estancia para conceder audiencias privadas en las que supervisarán el cumplimiento de sentencias emitidas contra México.

El 2 de septiembre los jueces de la Interamericana tendrán audiencias de supervisión sobre el cumplimiento de las sentencias de los casos Radilla Pacheco y Cabrera García y Montiel Flores.


:Que los diputados perredistas afines a Los Chuchos, encabezados por Jesús Zambrano, propusieron el pasado viernes a Los Galileos, de Guadalupe Acosta, una alianza para tumbar a Francisco Martínez Neri de la coordinación de su bancada en el Palacio de San Lázaro.

La propuesta no prosperó, por lo que Zambrano negoció con la corriente de Héctor Bautista la permanencia de Martínez Neri a cambio de la destitución de Acosta como vicecoordinador, a fin de que el todavía presidente de la Cámara de Diputados ocupe ese cargo tan pronto entregue la Mesa Directiva en San Lázaro el último día de agosto.


:Que la facción de Los Galileos impugnará la designación de Jesús Zambrano como vicecoordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, pues resulta que algunos legisladores recabaron durante su pasada reunión plenaria firmas de apoyo a la permanencia de Francisco Martínez Neri como coordinador, pero las rúbricas se utilizaron después y sin consentimiento expreso para validar los ceses de Acosta como vicecoordinador y de Xavier Nava como vocero.

Y eso que poco antes los diputados del PRD en pleno aplaudieron eufóricos los discursos de unidad de los mandatarios Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Arturo Núñez, sus invitados de honor a la reunión del grupo parlamentario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.