• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-27
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 13:19 Hoy

Trascendió

2016-08-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la cancelación del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para asistir a la reunión plenaria de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados se debió a que también fue invitado el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, a quien al parecer el ex jefe de Gobierno no puede ver ni en pintura.

Por cierto, hoy durante la clausura de la reunión, se sabrá si se ratifica a Francisco Ramírez Neri al frente de la coordinación de la fracción o bien si Jesús Zambrano logra ocupar el cargo.

Dicen que el sonorense se quedará únicamente con la secretaría de tres comisiones y eso “por mera atención”.

:Que la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Aurelio Nuño, detectó que el principal argumento jurídico que utilizan los maestros de la CNTE para evitar el despido y justificar que no cometieron más de tres faltas en 30 días es que acudieron a la escuela, “pero estaba cerrada”, cuando son ellos mismos quienes impiden la apertura.

A propósito, quien prácticamente salió corriendo de las instalaciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación fue la oficial mayor de la SEP, Adriana Gómez, para evitar responder sobre los procesos legales que siguen a los profesores sancionados por no trabajar.

:Que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México incrementó en 21 por ciento el número de matrículas de quienes estudian en los centros de reclusión capitalinos.

Al iniciarse el semestre 2016-2, el número de internos que cursa alguna de las tres carreras que imparte la UACM, dentro del Sistema Penitenciario de la Ciudad, pasó de 292 a 352, al otorgar 60 lugares más en la licenciatura en Derecho.

De los 352 la mayoría cursa Derecho, cinco Ciencias Políticas y cuatro Creación Literaria. Hasta ahora, 17 reos han logrado título profesional y otros 46 están en su proyecto de tesis.

:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que su informe no sufrirá ningún cambio significativo el próximo 17 de septiembre, pues se espera que llegue al recinto de Donceles a escuchar posicionamientos para luego dar su mensaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.