• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-26
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:32 Hoy

Trascendió

2016-08-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la SEP presumen que se trató de fuego amigo el abucheo que recibió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por parte de algunos maestros de la sección 36 del SNTE y asistentes a la entrega de estímulos y reconocimientos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

En contraste, los manifestantes no dejaron de aplaudir al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por cierto, también presidenciable. Por cierto.

:Que muy satisfecho se vio ayer al líder de la CNC, el senador priista Manuel Cota, en la inauguración del congreso que esa organización tuvo en Nayarit y que presidió Enrique Peña Nieto.

Al acto acudieron, entre otros, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Sedatu, Rosario Robles; el coordinador de los senadores priistas, Emilo Gamboa; Roberto Ramírez de la Parra, de Conagua; los gobernadores de Sonora, Durango, Jalisco, Chihuahua y Colima, y los electos de Hidalgo y Zacatecas.

En Nayarit, el próximo año se renovará la gubernatura y el líder cenecista, anfitrión del acto, es uno de los que más se menciona como posible candidato del PRI.

:Que en los próximos días los integrantes de la Comisión Especial del Caso Nochixtlán viajarán a Oaxaca y prepararán las conclusiones de las investigaciones sobre los hechos de violencia del pasado 19 de junio.

La presidenta de la comisión, la panista Mariana Gómez del Campo, informó que el motivo del viaje es conocer los testimonios de los pobladores, como han hecho antes con los policías federales heridos y con los responsables de seguridad.

Se comprometieron a entregar su informe antes del 31 de junio, así que los días se acaban.

:Que en los pasillos del gobierno federal se comenta que el diputado federal Bernardo Quezada, de Nueva Alianza, solicitó licencia luego de los señalamientos en su contra por la adquisición de propiedades millonarias en Miami, mediante créditos de trabajadores del SNTE con la empresa Etesa.

Ahora la expectativa es saber si la Procuraduría General de la República va a actuar contra Quezada, una vez que su fuero no está activo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.