• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-23
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:07 Hoy

Trascendió

2016-08-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, reanimó la competencia entre sus correligionarios Federico Döring, Gustavo Madero, Jorge Triana, Javier Bolaños y Eukid Castañón para ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre, pues, en el contexto de la reunión plenaria que los legisladores panistas sostienen en Jiutepec, Morelos, el líder del blanquiazul hizo saber que la decisión no está tomada e incluso se puede definir hasta horas antes de la sesión para elegir Mesa Directiva en San Lázaro.

El que no perdió la oportunidad de cabildear para él mismo fue Castañón, operador del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, quien esperó pacientemente a Anaya y lo abordó al salir del cónclave panista, para entonces tomarlo del brazo y llevarlo a caminar 15 minutos lejos de cualquier oído indiscreto por los jardines del Camino Real Sumiya, sede del encuentro.


:Que tras las marchas impulsadas en su contra, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fijará posición hoy sobre tres grupos que coinciden en quererlo fuera del gobierno.

Uno, encabezado por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, cuyo activismo político contra los matrimonios igualitarios le ha provocado ya llamadas de atención. Otro es el que encabeza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, cuyas finanzas están observadas por la Auditoría Superior de la Federación, y el tercero es un colectivo de líderes transportistas que rechazan la modernización del sector, es decir, la llegada del Morebús, un autobús rápido, y pelean por quedarse con sus viejas, incómodas y contaminantes unidades.


:Que el sacerdote Álvaro Lozano, de la Comisión de Cultura de la Arquidiócesis Primada de México, recibirá un fuerte regaño del cardenal Norberto Rivera Carrera por iniciar un diálogo con un grupo de transexuales que protestó ayer ante las oficinas de la curia, en la Ciudad de México, y disculparse.

El sacerdote Hugo Valdemar, director de Comunicación Social del Arzobispado, explicó: “No se piden disculpas porque no se les ha ofendido”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.