• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-22
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:40 Hoy

Trascendió

2016-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la CNTE ya puso sobre la mesa dos tipos de propuestas para seguir en el Congreso su demanda de “abrogar” la reforma educativa, las cuales tienen que ver con la modificación de articulados en las leyes secundarias y la iniciativa de ley ciudadana, que requiere poco más de 100 mil firmas para que entre a discusión al Congreso.

Estas propuestas fueron entregadas por legisladores y, aunque los disidentes aseguran que trabajan con todos los partidos, es conocido que la diputada federal Araceli Damián, de Morena, y el senador perredista Raúl Morón son quienes han orientado a la coordinadora en la vía legislativa.

:Que, sin embargo, por mucho que se discutan en el Congreso las propuestas de la CNTE, son los senadores y los diputados quienes resolverán si prosperan o no, ya que cuentan con lo que jurídicamente es la legitimidad de haber sido electos, en tanto que la CNTE solamente es un grupo de presión impuesto por la fuerza y con añejas prácticas evidentes de corrupción.

:Que, a invitación de los ministros de la Suprema Corte, esta semana sesiona en México la Corte Interamericana de Derechos Humanos para realizar su 55 periodo extraordinario de sesiones.

El escenario será el Centro Médico Nacional Siglo XXI, pero a diferencia de lo que algunas ONG pretendían equivocadamente, los siete jueces, por norma, solo sostienen audiencias sobre casos ajenos al país sede.

:Que, por cierto, terminados los Olímpicos la Suprema Corte resolvió transparentar el proceso de elección de las ternas de magistrados electorales que enviará al Senado y transmitirá por el Canal Judicial las 42 comparecencias de aspirantes.

Si los ministros cumplen su propósito de aplicar la regla 3-3-1, es decir, tres aspirantes con carrera judicial, tres expertos electorales y un integrante de la academia, en el Senado dan por hecho que llegarían Daniel Cabeza de Vaca, Jorge Meza Pérez y Ángel Zarazúa.

:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, rendirá hoy su informe anual de actividades en un acto al que confirmaron su asistencia el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, entre otros personajes.

La ceremonia en San Lázaro tendrá sabor a despedida, a tan solo nueve días de que el legislador deje la presidencia de la Mesa Directiva en manos del PAN.

Figura todavía, sin embargo, entre quienes podrían coordinar su fracción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.