• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-19
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:36 Hoy

Trascendió

2016-08-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la preocupación del gobierno federal no es la recomendación del ombudsman sobre los hechos de Tanhuato, que la veía venir, sino la fuerza que ha tomado el Cártel Jalisco Nueva Generación, no solo por atreverse a levantar a un hijo de El Chapo en Puerto Vallarta, sino porque ahora 42 de sus integrantes son reivindicados como víctimas inocentes.

A partir de esas conclusiones, la Comisión Nacional de Seguridad, que encabeza Renato Sales, y la Policía Federal, a cargo de Enrique Galindo, enfrentan la eventualidad de indemnizar económicamente a las familias de un grupo de sicarios que tenía en su poder el rancho de un civil ajeno al tráfico de drogas.

Por eso el gabinete de Seguridad Nacional perfila ya la estrategia para poner freno a ese cártel.

:Que no es la vocería de la bancada perredista lo que Jesús Zambrano espera al salir de la presidencia de la Mesa Directiva. De hecho, la gente de Alternativa Democrática Nacional está nerviosa porque el dirigente chucho goza de la simpatía de una mayoría de diputados y sus números ya le dan para ser el coordinador de la fracción. A ver.

:Que no pocos legisladores de la bancada panista encabezada por Marko Cortés en la Cámara de Diputados se declararon sorprendidos con el rumor de que Margarita Zavala asistiría a la reunión plenaria la próxima semana en Jiutepec, Morelos.

Lo cierto es que la esposa del ex presidente Felipe Calderón no fue invitada y se antoja difícil que vaya a un cónclave mayoritariamente hostil hacia el calderonismo.

:Que antes de salir a su reunión plenaria la próxima semana en Ixtapan de la Sal, los senadores priistas, encabezados por Emilio Gamboa, se reunirán este lunes con el presidente Enrique Peña Nieto, luego de que la bancada secundó a los diputados y argumentó que no hay prisa por debatir la iniciativa presidencial de matrimonios igualitarios, porque hay otros temas más importantes.

:Que este viernes el programa El Médico en tu Casa, del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, llegará a Guatemala y próximamente puede ser compartido con Kiev (Ucrania), Vilna (Lituania), Madrid, Panamá, Shanxi (China) y la Universidad de Florida en Miami, además de que hay interés de Argentina, Costa Rica, Brasil, República Dominicana y la región de Lombardía, en Italia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.