• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-16
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:08 Hoy

Trascendió

2016-08-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que autoridades estatales aseguran que los jóvenes privados de su libertad en Puerto Vallarta ya iban de salida del restaurante en el que convivían y presuntamente son hijos de capos del cártel de Sinaloa, que acabaron siendo víctimas de un comando al servicio del cártel Jalisco Nueva Generación.

Hasta anoche la propia fiscalía no tenía la cifra exacta de personas levantadas: “entre seis y siete”.

:Que las organizaciones de la diversidad sexual iniciarán esta semana una serie de movilizaciones ante la Secretaría de Gobernación, para demandar que se aplique la ley contra los ministros de culto que se han opuesto al matrimonio del mismo sexo.

Sin embargo, adelantan que desde la oficina que dirige Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos, no saldrá ni un llamado de atención ni sanción alguna para las iglesias que promueven la oposición al matrimonio igualitario.

:Que Cuauhtémoc Cárdenas dejó ayer plantado al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y a otros connotados perredistas en la presentación del libro Reforma energética en México en el Palacio de San Lázaro.

Zambrano justificó la inasistencia del ingeniero con el siempre efectivo argumento de “problemas de agenda” e incluso expresó la esperanza de que el tres veces candidato presidencial llegara “bastante tarde” al acto, pero no… ahí será para la próxima semana, en la reunión plenaria de los diputados federales del PRD.

:Que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, volvió a las andadas con su Periscope, porque en la inauguración de una biblioteca digital en la colonia Pensil transmitió por internet las imágenes de los asistentes, entre quienes se hallaban Carlos Slim, Héctor Slim y Alfredo Elías Ayub.

La diferencia fue que en esta ocasión ninguno de ellos se molestó con Xóchitl por ventanearlos en el ciberespacio.

:Que, en efecto, el ministro Arturo Zaldívar no ha recibido ni recibirá a nadie que le quiera platicar sobre virtudes o defectos de cualquiera de los 130 aspirantes a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Decidió proceder así para concentrarse en el currículum de cada uno y evitar interferencias, recomendaciones, descalificaciones y presiones para normar criterio.

Y a propósito del presidente del Senado, Roberto Gil, Zaldívar no ha tenido solicitud alguna para verse

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.