• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-15
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:05 Hoy

Trascendió

2016-08-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las negociaciones para integrar las ternas que mandará la Suprema Corte al Senado para elegir a los magistrados del Tribunal Electoral se intensificaron, pero dicen que el único ministro que no está recibiendo a nadie es Arturo Zaldívar. Y ni si siquiera al senador panista Roberto Gil quien, a decir de legisladores, apoya a dos de los 130 aspirantes que se postularon.


:Que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, inaugurará la plenaria de los diputados federales de su partido el 22 de agosto en Jiutepec, Morelos, donde revelará el nombre del legislador que asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados el 1 de septiembre.

El desafío es evitar una rebelión en su bancada.


:Que a la embestida contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario se sumó en Nuevo León el diputado priista Daniel Torres, quien ya estuvo al frente de una protesta sobre lo mismo en la macroplaza de Monterrey.

Dice respaldar la iniciativa por la vida y la familia que se presentará el 1 de septiembre para contraponerla a la de Enrique Peña Nieto.

En cualquier caso, sin embargo, ninguna de las dos tiene prioridad para los diputados federales del PRI, según su coordinador, César Camacho.


:Que para el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, fue muy productivo su viaje a Michoacán el fin de semana. Se reunió con alcaldes (incluido el de Morelia, el independiente Alfonso Martínez), a quienes llamó a batallar por el aumento al salario mínimo, y con el gobernador Silvano Aureoles amarró proyectos turísticos.


:Que en el gobierno de Mancera andan más que sentidos con la eliminación de las fotomultas en el Estado de México, porque esa decisión contrasta con lo que ocurre en la capital del país y anula el convenio que se venía negociando para sancionar a los automovilistas mexiquenses.


:Que, por cierto, en vísperas del aniversario de la creación del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que se cumple este miércoles (aunque entró en vigor en diciembre pasado), hoy comparece ante los diputados locales la subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, quien presentará los primeros resultados de la aplicación de normas que redujeron en 18 por ciento las muertes, pues 77 personas salvaron la vida gracias a esas disposiciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.