• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-13
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:57 Hoy

Trascendió

2016-08-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para acotar cualquier suspicacia sobre una supuesta “negociación” entre el gobierno y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para liberar a los dirigentes Rubén Núñez y Francisco Villalobos, funcionarios federales son tajantes: fueron excarcelados con base en el artículo 19 constitucional que ya no establece prisión preventiva oficiosa en el caso de los delitos de lavado de dinero y fraude, de los que son acusados, respectivamente.


:Que este sábado la bancada de Morena en la Cámara de Diputados comenzará su reunión plenaria a puerta cerrada en un hotel del puerto de Veracruz y el domingo asistirán como invitados el presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador; la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, y se prevé la asistencia del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Sin embargo, será hasta el próximo martes cuando en conferencia de prensa la fracción dé a conocer el resultado del encuentro y su agenda legislativa para el siguiente periodo, que empieza el 1 de septiembre.

Mucho misterio.


:Que en Toluca, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, sostendrá un encuentro este sábado con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, para abordar el tema del nuevo modelo educativo, aprovechando la visita del líder priista por el Estado de México.

El titular de la SEP, por cierto, tiene en la agenda de trabajo de este domingo un recorrido por las zonas devastadas en Puebla tras el paso de la tormenta tropical Earl, donde anunciará que no habrá dilación en la reconstrucción de los planteles afectados en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec, entre otros.


:Que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también se va de gira este sábado.

Tiene previsto hacer una declaratoria a favor del salario mínimo en Tepic, similar a lo que expuso en Guadalajara en abril pasado, y está invitado a informes de gobierno en Michoacán e Hidalgo, aunque este último destino no está confirmado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.