• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-11
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 11:54 Hoy

Trascendió

2016-08-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Nayarit se prepara una cumbre de independientes a la que hay que ponerle atención. Invitados por el perredista galileo Guadalupe Acosta Naranjo, irán a Tepic el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera; el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y los líderes de Movimiento Ciudadano y el PT.

Ese estado es uno de los tres en que habrá elecciones en 2017 y la que se cocina será la tercera reunión que tienen los independientes para explorar la construcción de un Frente Amplio Opositor para 2018.

Analizarán invitar al PAN y pueda hacérseles contrapeso a Morena y al PRI en la elección presidencial.

:Que si bien la lideresa nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, ofreció a la disidencia magisterial construir una iniciativa conjunta para corregir la reforma educativa, diputados y senadores del PRD recomiendan evitar ese compromiso y sugieren que la propia CNTE presente una iniciativa ciudadana que respalde ese partido.

Por cierto, los senadores perredistas se enteraron de última hora de la asistencia de Barrales al encuentro con la coordinadora, pero fue muy bien recibida por sus ex compañeros, con quienes compartió escaño antes de solicitar licencia.

:Que el próximo martes se prevé un encuentro del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, con los diputados de la bancada tricolor, que se perfila prolongado y con fuertes señalamientos. Refrendarán los reclamos sobre la actuación de algunos secretarios federales y delegados en las diferentes entidades por la falta de atención y compromiso hacía los legisladores.

Además, revisarán el estado de sus impugnaciones en las entidades en las que perdieron gubernaturas, sobre todo Veracruz y Aguascalientes, donde los priistas no descartan darle la vuelta en tribunales al resultado electoral o que se repongan los comicios.

:Que a pesar de la oposición de PRI y Verde, el diputado panista Gustavo Madero no desecha la posibilidad de llegar a la presidencia de la Cámara de Diputados, que le corresponde a su partido en el próximo periodo.

Madero ya avisó que no se integrará al gobierno de Javier Corral en Chihuahua, donde forma parte del equipo de transición, y que sigue firme en presidir la Mesa Directiva en San Lázaro, solo que en su partido les ven más posibilidades a Federico Döring y a Jorge Triana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.