• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-10
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:30 Hoy

Trascendió

2016-08-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer en Zacatecas, durante la presentación de los avances del Fondo Minero, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció el trabajo como legislador de Manlio Fabio Beltrones para impulsar este proyecto que hoy beneficia a las comunidades en las que se practica la minería con obras de carácter social.

La inesperada mención, en ausencia del ex líder del PRI, arrancó sin embargo el aplauso de los asistentes, incluida la titular de la Sedatu, Rosario Robles, quien acompañó a Videgaray en la gira.

:Que ante la crisis política que se vive por los bloqueos en las regiones con mayor población indígena —Oaxaca, Chiapas y Michoacán—, la elección del Estado de México para celebrar el Día Mundial de los Pueblos Indígenas no fue nada casual.

Además, le sirvió al presidente Enrique Peña Nieto para convivir con el gobernador Eruviel Ávila y, de paso, para que a los dos les dieran una “limpia” con incienso y flores, antes de saludar a los miles de pobladores que acudieron a San Felipe del Progreso.

:Que, por cierto, también en el Edomex están apresurando los trabajos de varias obras que se quiere inaugurar antes de las elecciones del próximo año, una de ellas es el primer teleférico que operará en el país como transporte público, el Mexicable, que conectará las zonas elevadas de Ecatepec.

:Que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, cabildea personalmente el nuevo modelo educativo y la presentación de ese proyecto ante senadores y diputados, y lo que hace esta semana es apenas el principio, pues en los próximos días lo expondrá ante la cúpula del SNTE, los directivos de la Anuies y otros actores involucrados en el tema, a fin de llegar con el mayor consenso posible a los foros convocados para discutir la propuesta.

:Que a propósito del secretario Nuño, adelantan que gestionará ante la Secretaría de Gobernación para que agilice el flujo de recursos del Fonden para Puebla y Veracruz, a fin de aplicar un porcentaje a la reparación de las escuelas afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

:Que mientras la agenda del Congreso marca los temas de reforma educativa y el aumento a la gasolina, la fracción parlamentaria del PVEM en la Cámara de Diputados, que coordina Jesús Sesma, se mostró muy preocupada por el hallazgo de un caimán en un mercado de la Ciudad de México, por lo que urgió al gobierno capitalino a investigar “cómo llegó a ese lugar, de dónde se escapó, a dónde lo llevarán y bajo qué cuidados”. Hay prioridades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.