• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-09
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:02 Hoy

Trascendió

2016-08-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, encabezan la lista de invitados a la reunión plenaria que los diputados federales del PRI, liderados por César Camacho, celebrarán a finales del mes en Ciudad de México, justo la víspera del comienzo del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

:Que si bien los diputados del PRD invitaron a todos los gobernadores electos a su plenaria, en el Senado empezarán después porque a la primera reunión acudirá el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

Y es que, aunque se antoje lejano, muchos recuerdan que en la campaña presidencial de 2000, en un mitin perredista, hubo una manifestación de travestis y porros que escandalizaron en actos del ingeniero.

Lo que se quiere evitar es que en un mismo acto coincidan Cárdenas y quien era el secretario de Gobierno en Veracruz (con Patricio Chirinos) en aquel incidente, el actual gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

:Que aunque las más recientes plenarias del PAN han sido en la capital del país después del bochornoso episodio de table dance del entonces coordinador Luis Alberto Villarreal, en esta ocasión los legisladores se reunirán a finales de mes en Coahuila, y los priistas harán lo propio 29 y 30 de agosto en Ixtapan de la Sal.

:Que al senador perredista Fidel Demédicis le está lloviendo en la comunidad científica por la invitación que hizo la Comisión de Desarrollo Rural del Senado a uno de los ponentes en el foro internacional sobre semillas, propiedad intelectual y transgénicos.

Se trata de la hindú Vandana Shiva, afamada por encarnar los movimientos sensacionalistas opuestos a los transgénicos y que cuestionan con argumentos seudocientíficos temas complejos de producción de alimentos y biotecnología agrícola.

:Que otro a quien le llovió fue al titular de la Conade, Alfredo Castillo, por los malos resultados que tuvo la delegación mexicana en la jornada de ayer de los Juegos Olímpicos, incluidos los medianos desempeños en clavados y en tiro con arco.

Los optimistas, sin embargo, se aferran al dicho de que en el deporte como en la política “nada es para siempre” y cruzan los dedos por eventuales medallas de la clavadista Paola Espinosa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.