• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-08
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:49 Hoy

Trascendió

2016-08-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Senado se cocina la presidencia de la Asamblea Constituyente que debatirá la Constitución de Ciudad de México.

El PRI, dicen, cedió la Comisión de Energía al PAN para que la presida el ex secretario de la Función Pública Salvador Vega a cambio de que el abogado Raúl Cervantes encabece los trabajos de la reforma capitalina pero, por ser mayoría en la CdMx, el PRD dará la batalla, que se anticipa feroz.

:Que los diputados federales del PRD, encabezados por Francisco Martínez Neri, prevén un encuentro con líderes de la disidencia magisterial el miércoles con el propósito de contrastar sus propuestas para “corregir” la reforma educativa.

Un día después, los legisladores participarán en la reunión con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, en San Lázaro, a la que están convocados el diputado presidente Jesús Zambrano, los ocho coordinadores parlamentarios y los 31 legisladores de la Comisión de Educación.

:Que en la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación se comenta que las quejas contra la jerarquía católica presentadas por la comunidad de la diversidad sexual no procederán, pues en el área que dirige Humberto Roque Villanueva tienen claro que los obispos también pueden ejercer su libertad de expresión.

Así que no habrá sanciones ni llamados de atención, aunque en algunos casos, como en Morelos, el activismo del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, ya provocó críticas hasta del partido del gobernador, Graco Ramírez.

:Que la comisión especial del Senado que da seguimiento a lo ocurrido en Nochixtlán se reunirá este mediodía con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, además del subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, para ahondar en lo ocurrido en aquel operativo.

Los legisladores que preside Mariana Gómez del Campo se comprometieron a entregar un informe a finales de este mes, por lo que apurarán su calendario de reuniones, pues aún tienen pendiente dialogar con pobladores y un encuentro con la procuradora Arely Gómez.

:Que en el CEN del PAN hay preocupación por la elección de dirigente estatal en Campeche, donde compiten el senador Jorge Lavalle y Yolanda Valladares. Aseguran que hay intromisión de enviados del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de “infiltrados” perredistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.