• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-03
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:01 Hoy

Trascendió

2016-08-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Conferencia Nacional de Municipios de México, integrada por los más de 2 mil 400 alcaldes del país, solicitó formalmente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, una reunión urgente a fin de acordar un protocolo de seguridad para los presidentes municipales, sobre todo cuando tan solo en los últimos 10 días han sido abatidos tres en Chiapas, Guerrero y Puebla.

:Que se prevé que este miércoles la discusión en el pleno de la Comisión Permanente se concentre en las propuestas de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional para llamar a comparecer a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, y de Petróleos Mexicanos, José Antonio González, para explicar las razones que motivaron el aumento en el precio de gasolinas, diésel y tarifas eléctricas.

Esto después de que el coordinador de la bancada perredista, Miguel Barbosa, llamó al ex director de la CFE y hoy líder nacional priista “Pinocho Ochoa”, a lo que casi de inmediato respondió el Revolucionario Institucional con un comunicado en el que acusa al poblano de desinformar a la población.

:Que si bien su postura personal es contraria al aborto, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó a la Secretaría de Salud de Sonora asistir a la familia de Citlali, la huichola de 14 años que fue violada y a quien un juez impidió ejercer su derecho a suspender el embarazo, al reclasificar el delito como estupro.

Sobre las críticas, los colaboradores de la mandataria piden que en todo caso se dirijan a los diputados locales, encabezados por el tricolor Omar Guillén, a quienes les toca modificar la ley que criminaliza a las mujeres.

:Que por esta semana la comisión de seguimiento al caso Nochixtlán, que encabeza la panista Mariana Gómez del Campo, hizo una pausa en los trabajos para no interferir con la organización del foro de análisis de la reforma educativa al que convocará el también senador de Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks.

Casi está amarrada la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Casi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.