• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-02
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 12:25 Hoy

Trascendió

2016-08-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Senado los priistas ya revisan los nombres de quienes pueden presidir la Mesa Directiva para el próximo año, solo que en las últimas horas la lista creció.

A las trayectorias de Cristina Díaz, Graciela Ortiz e Hilda Flores se suman las del ex gobernador de Querétaro Enrique Burgos y del yerno de Manlio Fabio Beltrones, el ecologista Pablo Escudero, que pese a todas las dificultades logró sacar adelante la reforma anticorrupción.

:Que en su carrera por presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Federico Döring amarró el apoyo del todavía gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien decidió impulsar al también integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México luego de ver desahuciado para el puesto a su operador en el Congreso, Eukid Castañón.

Moreno Valle y Döring se encontraron durante estos días en un restaurante capitalino, donde, además de acordar la estrategia de operación para encabezar San Lázaro, afinaron una alianza para hacer frente a una eventual candidatura presidencial de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala.

:Que, por cierto, aunque circuló la versión de que Ricardo Anaya tenía contados los días a Fernando Herrera como coordinador en el Senado, en el propio Comité Ejecutivo Nacional afirman que por lo menos el aguascalentense se queda otro año en el cargo y así se lo confirmaron a varios legisladores que consultaron directamente el tema.

:Que la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, irá mañana miércoles por vez primera como lideresa de su partido al Palacio de San Lázaro, donde acompañará al coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, en un encuentro con legisladores locales de Oaxaca.

Y aunque hay quienes interpretan la asistencia de Barrales como un guiño a la continuidad de Martínez Neri al frente de la fracción, no hay que olvidar que el todavía presidente de la Cámarade Diputados, Jesús Zambrano, y el vicecoordinador, Guadalupe Acosta, le siguen tirando a esa posición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.