• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-01
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 18:46 Hoy

Trascendió

2016-08-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el Instituto Mexicano para la Competitividad y en Transparencia Mexicana se quedaron esperando la semana pasada la declaración 3de3 de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 14 de julio se puso como plazo de 10 a 15 días para publicar su situación patrimonial, de intereses y fiscal.

Y es que más allá de la información pública respecto a los 50 mil pesos que recibe por su cargo como presidente del CEN de Morena, de las regalías que obtiene por sus libros, así como de los 20 mil dólares que llega a cobrar por conferencias impartidas en México y Estados Unidos, lo cierto es que el tabasqueño es el único dirigente partidista que no se ha sumado a esta iniciativa ciudadana.

:Que el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados alista un recurso para solicitar a la Suprema Corte de Justicia que ordene a la Subcomisión de Examen Previo cumplir sus responsabilidades constitucionales y desahogar las más de 300 demandas de juicio político congeladas en el Palacio de San Lázaro.

No obstante los reiterados llamados de la oposición, los priistas Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra se han negado a convocar al grupo de trabajo y entrarle a espinosos casos como los del gobernador veracruzano Javier Duarte, el ex procurador general Jesús Murillo y el ex contralor Virgilio Andrade, entre otros.

:Que el mejor amigo mexicano de Bill y Hillary Clinton es el empresario regiomontano Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero Value y quien fue el contacto para las dos ocasiones en que el ex presidente de Estados Unidos ha impartido conferencias en México.

El personaje también ha sido el enlace en el país con empresarios como Carlos Slim y Miguel Alemán, entre otros. Es, sin duda, una persona de la que hay que estar pendientes en el proceso electoral que se lleva a cabo del otro lado de la frontera.

:Que a convocatoria de su presidenta, Alejandra Barrales, hoy quedará instalado el consejo consultivo del PRD que formaliza otra vez las corrientes como protagonistas de la toma de decisiones en el partido.

A su instalación se prevé la asistencia de los líderes de las tribus, además de los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos, Graco Ramírez; de Tabasco, Arturo Núñez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien vuelve de sus vacaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.