• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-23
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:42 Hoy

Trascendió

2016-07-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se acercan las fechas de las plenarias de los grupos parlamentarios y los senadores del PRI empiezan a organizar su logística para irse al Estado de México, a fines de agosto, donde se reunirán con media docena de colaboradores del presidente Enrique Peña, entre secretarios y titulares de organismos públicos, con quienes dialogarán sobre la agenda del próximo periodo de sesiones en septiembre y de paso sobre las elecciones clave de 2017.

:Que ayer, en Washington, el presidente Barack Obama bromeó con el presidente Enrique Peña Nieto al recordar el apretón de manos que intentaron hacer en Ottawa junto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El mandatario estadunidense señaló al iniciar la conferencia de prensa conjunta que el apretón de manos es más fácil cuando solo son dos personas las involucradas, provocando la risa de su homólogo mexicano.

:Que la senadora del PRD Angélica de la Peña presentó una iniciativa para reformar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social con el fin de “corregir” el apartado de prestación del servicio de guarderías de esta institución.

Lo anterior, porque el servicio se otorga a ellas por el simple hecho de ser mujeres, mientras que para los hombres asegurados establece una serie de requisitos, en su condición de padres o para los hombres que tengan la guarda y custodia de un menor, tales como ser viudo o estar divorciado, entre otros. La perredista considera que tal distinción es injustificada y discriminatoria.

:Que un grupo de diputados panistas cercanos al ex presidente del partido Gustavo Madero, entre ellos Joaquín Díaz Mena y Guadalupe González Suástegui, envió una carta al actual dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya, para que sea el chihuahuense quien presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones, con el argumento de que se lo merece luego de que no le dieron la coordinación de la bancada.

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cambió la mañana de ayer al bloque de independientes por sus homólogos perredistas, con quienes tuvo una encerrona para hablar sobre el futuro del país y la candidatura presidencial.

Aunque parece que el respaldo es unánime, también lo es la presión para Mancera de que se una formalmente a las filas del PRD si quiere ser su abanderado en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.