• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-22
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 22:39 Hoy

Trascendió

2016-07-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el PRD están dispuestos a no dar más largas a la discusión de la Ley de Desarrollo Social, para lo cual cuentan con el apoyo de la bancada panista en el Senado, toda vez que fue uno de los primeros compromisos del Pacto por México y ya tiene más de dos años de retraso.

La Comisión de Desarrollo Social, que preside la michoacana Iris Vianey Mendoza, trabaja ya en los proyectos de dictamen que se pelotearán en la plenaria de su grupo. Los albiazules harán lo propio en Coahuila, donde sesionarán el próximo mes, y seguramente el tema no escapará de la mira tricolor en Sonora, donde viajará la plenaria encabezada por Emilio Gamboa y Carlos Puente.

:Que luego de que la bancada del PRD en San Lázaro descartó como sede de su reunión plenaria las playas de Cancún por aquello de la austeridad, ya definió el lugar y la fecha, será 26 y 27 de agosto en un hotel de Ciudad de México y tienen previsto invitar al ex perredista y fundador del partido Cuauhtémoc Cárdenas como ponente.

¿Regaño seguro?

:Que el jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, no dejará que la Profepa o Morena le quiten sus tres zoológicos, por lo que buscó a especialistas internacionales para poder renovar su imagen y tener otro esquema administrativo.

La muerte del gorila Bantú fue solo una parte de lo que detonó que Mancera se volviera a ver que los zoológicos de la capital estaban muriendo: Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

:Que en una ceremonia en las oficinas centrales del Metro de la Ciudad de México, el director de ese sistema de transporte, Jorge Gaviño, entregó reconocimientos y remuneraciones especiales a ex trabajadores jubilados.

Lo extraño del caso es que el líder gremial Fernando Espino no se enteró o no quiso asistir. ¿Problemas entre la empresa y el sindicato otra vez?

:Que la Secretaría de Finanzas de Veracruz está metida en un nuevo lío.

Resulta que le cortó las partidas al Órgano Público Local Electoral, por lo cual el secretario de la institución, Hugo Castro Bernabé, acudió a presentar una denuncia para que se les repongan más de 178 millones de pesos que les adeuda el gobierno de Javier Duarte y que son indispensables para la operación del organismo encargado de las elecciones locales, además de vulnerar su autonomía financiera y constitucional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.