• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-20
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:57 Hoy

Trascendió

2016-07-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el nuevo líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, tiene una preocupación más que atender porque el dirigente de la Corriente Crítica, Genaro Morales, impugnó su elección ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y pidió protección a sus derechos político-electorales, violados, dice, por el acuerdo de la Comisión de Procesos Internos priista.

Así que el relevo no salió tan terso como parecía.

:Que en el Senado hay desconcierto porque la Sedesol les pidió no dictaminar el proyecto de Ley de Desarrollo Social precisamente para no alterar las mediciones de pobreza que hace o hacía el Inegi con el método anterior, y por ello ese será uno de los principales cuestionamientos hoy al secretario José Antonio Meade en la reunión con los integrantes de la comisión respectiva, encabezada por la perredista Iris Vianey Mendoza.

Otro que comparecerá si así lo acuerda la Permanente es el titular del Inegi, Julio Alfonso Santaella, quien heredó ese cambio, pero le tocará dar la cara por las críticas que han hecho no solo especialistas, sino el propio Coneval.

:Que de los 12 integrantes de la comisión de académicos que acudió con la CNTE a la instalación de la mesa de educación en Bucareli, no pocos tienen vínculos con Morena.

Dicha comisión es presidida por el rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites, y también figura Manuel Pérez Rocha, quien fue mando de esa institución creada por decreto durante el gobierno de AMLO.

:Que desde muchos días antes de la elección de dirigente del PRD, la secretaria del Trabajo de la Ciudad de México, Amalia García, expresó que su fórmula ideal era Alejandra Barrales como presidenta y Beatriz Mojica en la Secretaría General, posición congruente con su militancia feminista de años, por lo que mienten quienes afirman en su partido lo contrario.

Anotado.

:Que este miércoles está prevista una reunión del gabinete de seguridad en Acapulco, donde se abordará el tema de la violencia que aqueja a Guerrero y no cesa.

Los responsables de las dependencias encargadas de procuración de justicia y seguridad se reunirán con el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, para analizar si es necesario modificar los mecanismos de seguridad a fin de evitar más actos de violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.