• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-17
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-07-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, lo negó, al parecer la negociación para que su candidata a la dirigencia del PRD, Beatriz Mojica, declinara y dejara el camino libre a la ahora lideresa Alejandra Barrales, incluyó que Francisco Martínez Neri deje la coordinación de la fracción perredista en la Cámara de Diputados para cedérsela a Jesús Zambrano. A ver.

:Que el perredista Guadalupe Acosta Naranjo festejó al más puro estilo de Humberto Roque Villanueva cuando la militancia de ese partido avaló, durante el Consejo Nacional, la creación de la corriente interna conocida como Los Galileos.

Acosta Naranjo aplicó la ya clásica roqueseñal cuando se llevó a cabo la votación y solo dos perredistas se manifestaron en contra, a quienes por cierto se les abucheó y hasta se les calificó de envidiosos y antiperredistas.

:Que si no surge algún impedimento extraordinario, el presidente Enrique Peña Nieto presentará mañana lunes el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, entre las que se encuentra la llamada 3de3.

El acto, ahora sí, se realizará en Palacio Nacional poco después del mediodía, luego de que hace unas semanas se cancelara.

:Que cunde el ejemplo del secretario de Salud, José Narro Robles, quien no es el único funcionario del gabinete que viaja en clase turista.

Resulta que el viernes José Antonio Meade, titular de la Sedesol, luego de acudir a firmar un convenio en BCS para la inclusión de personas con discapacidad fue captado en el aeropuerto internacional de La Paz antes de abordar su vuelo de vuelta a la Ciudad de México haciendo fila, como cualquier otro usuario, para documentar su equipaje.

:Que este mediodía, en Sun Valley, Idaho, la procuradora general de la República, Arely Gómez, reforzará los acuerdos bilaterales en materia de procuración de justicia, suscritos con el gobierno de EU, al encabezar una delegación de funcionarios que participa en la Conferencia de Procuradores de Justicia del Oeste.

La importancia de fortalecer dichos acuerdos radica en mantener la inercia en el combate a una delincuencia que continúa evolucionando día con día y tras la implementación en nuestro país del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.