• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-15
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:03 Hoy

Trascendió

2016-07-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras el Senado mantiene congelada la iniciativa para desaparecer el fuero que aprobaron desde 2013 los diputados federales, el Congreso de Jalisco los rebasó por la izquierda al aprobar anoche la reforma constitucional que elimina toda protección especial no solo a los diputados locales, sino incluso al mismo gobernador, magistrados y alcaldes.

Entre los arquitectos de la reforma está el diputado de Movimiento Ciudadano Ismael del Toro y el mismo titular del Ejecutivo local, Aristóteles Sandoval, salió anoche a celebrar el cambio.

:Que las acciones de inconstitucionalidad que promovió la PGR contra los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, Javier Duarte, Roberto Borge y César Duarte, respectivamente, por impulsar leyes anticorrupción, aún no han sido admitidas a trámite por tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los recursos solo fueron turnados a los ministros Javier Laynez Potisek, Norma Lucía Piña Hernández y José Ramón Cossío Díaz, quienes no han declarado al respecto, aunque el presidente de la Corte, Luis María Aguilar Morales, dijo que prevé que en el segundo periodo de sesiones del tribunal se revise el tema.

:Que este fin de semana se dará la definición del nuevo presidente del PRD y tal como hicieron PRI y PAN, parece ser momento del relevo generacional para evitar una posible debacle del partido.

Entre los que levantan la mano está Ángel Ávila, actual presidente del Consejo Nacional y personaje que bien puede consensar entre los dos bloques que apoyan a Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, para hallarle una salida al nudo perredista.

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió anoche en privado con jóvenes líderes de diferentes estados y abordaron temas como movilidad, medio ambiente y costos políticos de sus decisiones en el gobierno.

Este último tema lo ejemplificó con la crisis ambiental que le ha costado popularidad y un enfrentamiento con el gobierno federal pero, les dijo, esos son los costos de gobernar.

:Que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, criticó a los gobiernos panistas durante su discurso en el contexto de la Campaña de Reforestación 2016.

Le dijo al presidente Enrique Peña Nieto que su liderazgo se refleja en las variables económicas nacionales y que los de la oposición “siguen con la borrachera de principios de junio, pero ya les vendrá la cruda realidad”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.