• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-10
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 15:53 Hoy

Trascendió

2016-07-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las mesas de diálogo entre las autoridades de la SEP y los miembros del SNTE continuarán esta semana sin la presencia del secretario Aurelio Nuño y el líder sindical, Juan Díaz de la Torre.

Nuño tiene previstas giras de trabajo por los estados de México y Michoacán, donde seguirá con la promoción de escuelas al CIEN.

:Que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa no quitarán el dedo del renglón, pero ya no solo en cuanto a buscar con vida a sus hijos, sino también para pedir la renuncia del director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Y es que en el encuentro que sostendrán el próximo martes con la procuradora general de la República, Arely Gómez, insistirán en la remoción del funcionario, según ellos, a fin de que la investigación del caso sea creíble.

Al parecer, dependiendo de la respuesta, definirán el endurecimiento de sus planteamientos, particularmente en el estado de Guerrero.

:Que hablando del caso de los 43, mañana lunes la Comisión Nacional de los Derechos Humanos presentará el Informe del Estado de la Investigación del Caso Iguala, el cual será encabezado por el titular de la Oficina Especial para dicho tema, José T. Larrieta.

:Que luego del periodo electoral que concluyó el 5 de junio, el Gobierno de la Ciudad de México reactivó las actividades sabatinas del programa Tu ciudad te requiere.

Sin embargo, la diferencia ahora es que en las actividades ya no se sigue un protocolo, sino que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dedica a recorrer casa por casa, entregando apoyos sociales como sillas de ruedas, cunas y hasta colchones.

:Que la guerra sucia por la sucesión de Mancera ya comenzó en la Ciudad de México.

El primero que ha empezado a sufrirla es Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la CdMx, pues resulta que el funcionario ha recibido una andanada de ataques en redes sociales y hasta panfletos para desacreditar su trabajo y trayectoria.

Pero lo más curioso de todo es que Chertorivski Woldenberg ni siquiera ha levantado la mano para apuntarse en la contienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.