• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-05
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 10:54 Hoy

Trascendió

2016-07-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Cámara de Diputados, encabezada por Jesús Zambrano, alista la dispensa de todos los trámites y la votación rápida de las 10 observaciones formuladas por el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada ley 3de3.

El acuerdo inicial entre las fracciones mayoritarias consiste en abrir mañana miércoles al mediodía el periodo extraordinario, dar entrada formal a la minuta del Senado y someterla a discusión inmediata, sin pasar por comisiones, para entonces votarla y turnarla al Ejecutivo.

:Que la corriente perredista cercana a Miguel Ángel Mancera, Vanguardia Progresista, ofreció a Los Chuchos sus dos carteras en el Comité Ejecutivo Nacional a cambio de apoyo a la candidatura de Alejandra Barrales a la presidencia nacional del PRD.

Nueva Izquierda rechazó la oferta, pues antepuso las añejas diferencias entre su líder, Jesús Ortega, y la funcionaria del gobierno capitalino, por lo que los votos de Los Chuchos no serán para la secretaria de Educacón de la CdMx.

:Que en medio del nuevo conflicto entre la Iglesia y el Estado por el matrimonio igualitario, un juez ordenó embargar bienes del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, por un caso originado en el mismo tema… pero hace seis años.

Resulta que Ebrard demandó en 2010 al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y al vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, por asegurar que el funcionario maiceaba a los ministros de la Corte para que aprobaran su iniciativa, pero como sus abogados dejaron morir el caso, al ex jefe de Gobierno le tocó pagar las costas judiciales y no lo hizo.

:Que quien está sufriendo un troleo mayor en las redes sociales por su disputa con el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo Arne aus den Ruthen, es Meyer (o Mario) Klip Gervitz.

Resulta que al titular del Instituto de Verificación de la Ciudad de México le están buscando si es o no válido el nombramiento que hizo de verificadores, porque en la Gaceta Oficial apareció como Meyer y no Mario, que es su nombre real.

Quienes están atrás de esa campaña son los bots de Arne, quien hasta juicio político en su contra está demandando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.