• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-01
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:15 Hoy

Trascendió

2016-07-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para la elección del relevo de Agustín Basave en el Consejo Nacional del PRD, mañana, la clave será el Estado de México, porque de la posición que asuman los aspirantes ante la posibilidad de una alianza en 2017, incluso con el PAN, dependerá cómo se incline la selección.

Hasta anoche, las tribus estaban divididas en dos bloques, uno de ellos alrededor de la actual secretaria general, Beatriz Mojica, y otro donde aún se discutía si apoyaban a Alejandra Barrales o a Pablo Gómez, aunque la responsable de la Educación en el Gobierno de la Ciudad de México llevaba ventaja.

:Que la tarde de este jueves, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Carlos Castañón, anduvo cabildeando la llamada ley 3de3 con senadores de PRI, PAN y PRD. Se dijo satisfecho por las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto y mencionó que hoy visitará a los diputados en San Lázaro.

:Que ante la cercanía del periodo extraordinario del Congreso para revisar la ley 3de3, el próximo 5 de julio, en el Senado hacen cuentas y llaman a todos los legisladores para que no vayan a faltar.

Solo que Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, anda de viaje por tres países del norte de Europa: Finlandia, Polonia y Georgia, y concluye su visita hasta el 8 de julio, así que no falta quien ya se pregunta si la senadora faltará a la discusión de la ley 3de3 por andar en el paseo 3de3. Nunca faltan los malpensados.

:Que ahora todo mundo quiere ir a Nochixtlán, esa región oaxaqueña donde hubo ocho muertos hace unos días en el contexto de las protestas de la CNTE contra la reforma educativa.

Anoche llegó al aeropuerto de Oaxaca capital Gerardo Fernández Noroña, pero su destino final en la entidad es precisamente Nochixtlán. ¿Qué negocios tendrá por allá?

:Que a partir de este mes el gobernador Graco Ramírez saldrá de gira los fines de semana para hacer campaña, pero no se piense mal, no se trata de anticiparse rumbo a 2018, aunque ya haya dicho que le interesa ser candidato presidencial de su partido, sino de promover una cumbre de negocios.

Resulta que en Morelos se llevará a cabo la convención anual de la Coparmex y junto con los promotores, Graco estará buscando atraer asistentes y hasta inversiones para ese estado. Por lo pronto, en su agenda aparecen ya Pachuca, Monterrey y Reynosa como las primeras paradas del viaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.