• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-12
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:31 Hoy

Trascendió

2016-06-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los integrantes de la disidencia magisterial andan muy preocupados porque temen que luego del operativo de policías estatales anoche en Oaxaca para retirar el bloqueo que mantenían sobre el Ieepo y de la captura de sus dos principales líderes del ala más radical de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, el gobierno federal haga efectivas órdenes de aprehensión.

Es tal el temor que el propio secretario general de la sección 22, Rubén Núñez, acordó con los líderes de la 7 de Chiapas, la 9 de la Ciudad de México, la 14 de Guerrero y la 18 de Michoacán no regresar a Oaxaca ante una presunta orden de captura en su contra, por lo que se atrincheró en oficinas de la sección 9 y se rodeó de una guardia de activistas para impedir cualquier intento de detención. Sin embargo, al final sí fue capturado.


:Que tras la captura de Villalobos, los gobiernos federal, de Chiapas y Michoacán también aprovecharán para desactivar las cuentas del magisterio disidente, tal y como ocurrió en Oaxaca hace un año, todo ello con el fin de desactivar sus movilizaciones en sus respectivos estados.


:Que la próxima semana se demostrará si existe un verdadero compromiso de los senadores para sacar adelante los temas que consideraron “prioritarios” o solo se trataba de una bandera política, pues mañana se estará discutiendo el tema anticorrupción.

Por lo pronto, en el de la mariguana solo se debatirá sobre la legalización del uso medicinal, ya que el incremento de gramaje resultó no ser un tema relevante por el momento para los priistas.


:Que el cuarto de guerra del candidato ganador de la elección de Quintana Roo, Carlos Joaquín, determinó que por el momento el ex priista guarde mesura en sus festejos de agradecimiento, por lo que no aparecerá en el concierto gratuito que la cantante Alejandra Guzmán ofrecerá hoy por la noche en Cancún.


:Que una vez que las vocacionales en paro regresaron a clases, los alumnos del IPN reactivarán esta semana el recordatorio al director general del instituto, Enrique Fernández Fassnacht, para que insista al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a que fije una fecha al diálogo con la comunidad politécnica.

La Asamblea General propuso que el encuentro se realice en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, 15 días después de que se normalizaran las actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.