• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 07:30 Hoy

Trascendió

2016-04-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, operó durante los últimos días los amarres con Nueva Alianza y Encuentro Social para consolidar, junto con el PVEM, una mayoría parlamentaria que representa ya 270 de los 500 votos en el Palacio de San Lázaro... y, según dicen los priistas, no habrá vacilaciones para aplicar la aplanadora legislativa, en caso de considerarla necesaria.

Los primeros beneficiarios de esa gran alianza fueron María Eugenia Ocampo, de Nueva Alianza, y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social, quienes ocuparán dos de las seis posiciones del PRI en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, así como Alejandro González Murillo, coordinador de los diputados pesistas, quien ocupará uno de los asientos del tricolor en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.


:Que durante la sesión maratónica de este jueves en el Senado se eligió a los Constituyentes. Se dijo que en la lista de los perredistas se perfila Armando Ríos Piter, pero su nombre fue tachado por algunos legisladores que colocaron el nombre de Alejandro Encinas, quien no estaba previsto, pero sí tuvo el respaldo de PAN y PRI, tal vez por su experiencia como jefe del GDF y secretario de Gobierno.


:Que esta semana el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, hizo una escala técnica en su campaña para trasladarse a Mérida, donde se reunió con empresarios yucatecos como Jorge Brizuela, Hesiquio Aguilar y Gustavo Miranda, convocados por el panista Mauricio Vila, para solicitarles su apoyo económico, es decir, el famoso charolazo, rumbo a los cierres de campaña.

La visita relámpago del ex priista, nos han dicho, fue a bordo de un jet privado con la matrícula XA-ASS, propiedad de Santos Zanella, socio de Armando Prida, empresario poblano dueño de varios periódicos y negocios inmobiliarios. A ver si estos apoyos y facilidades extraestatales los reporta en sus gastos de fiscalización ante el INE.


:Que la oficina del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, prepara un viaje a Papantla y a Córdoba, en Veracruz, para reunirse con familiares de desaparecidos en estos lugares.

Será el mismo subsecretario quien los visite en sus hogares para tener un acercamiento y no darles la espalda, como los propios familiares han dicho a la prensa. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.