• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-28
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:01 Hoy

Trascendió

2016-04-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dejó colgado al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de la promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

El programa para el acto en Palacio Nacional incluía un discurso del perredista y, ante su ausencia, no hubo quien fijara la postura del Legislativo, por lo que, además del mandatario, solo participaron el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Gabino Cué.

Cosa de prioridades.


:Que minutos antes de que iniciara la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, y el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, preguntaron a su par del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, cuáles eran los puntos relevantes en la Ley Federal de Zonas Económicas, que ocupó el primer lugar de los dictámenes a votación, y hubo quien hasta nota tomó.

Y luego se quejan de los cuestionamientos al quehacer legislativo.


:Que el personaje encargado de filtrar el padrón de electores en internet fue Rafael Valenzuela Cardona, quien funge como asesor de información electrónica de Movimiento Ciudadano y quien a principios de año fue detenido por la fiscalía electoral cuando se transportaba de Jalisco a Colima con boletas tachadas a favor del PAN y del PRD.

Además está vinculado a Heurística-Euzen, agencias de comunicación política con sede en Jalisco.


:Que este jueves habrá que estar atento al lanzamiento en el Centro de Cultura Digital de una iniciativa bautizada como Código X, programa de inclusión para mujeres de cualquier edad, justo hoy que se celebra el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de un proyecto dirigido desde la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, a cargo de Alejandra Lagunes, con apoyo de Inmujeres, ONU Mujeres, Amipci, Google, IBM, Apple, Cisco, AT&T y Microsoft, entre otras.


:Que como niños con juguete nuevo estuvieron algunos senadores probando el auto eléctrico del panista Roberto Gil. El líder de los priistas, Emilio Gamboa, y hasta el titular de la CFE, Enrique Ochoa, se subieron al minivehículo y se dieron una vuelta en uno de los estacionamientos del recinto legislativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.