• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-24
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:21 Hoy

Trascendió

2016-04-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde septiembre de 2015, en su primer informe del caso Iguala, el GIEI centró sus diferencias con la versión oficial en la supuesta imposibilidad de que en el basurero de Cocula hubieran sido incinerados los cuerpos de los 43 normalistas.

Entre las conclusiones de este domingo reforzarán dicha postura con el argumento de que la PGR no tomó control de ese sitio, sino hasta un mes después de los hechos, por lo que cualquier evidencia tomada ahí está fuera de las recomendaciones internacionales sobre procesamiento de escenas del crimen.


:Que en la víspera de la presentación del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, en la Secretaría de Gobernación y la PGR, encabezadas por Miguel Ángel Osorio Chong y Arely Gómez, respectivamente, hubo reuniones de preparación e incluso contactos con los familiares de los normalistas para mantenerse al pendiente y estar listos ante las conclusiones de los enviados por la CIDH.


:Que la comisión especial de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones del GIEI no fue invitada a la presentación del segundo informe de dicho grupo de trabajo este domingo.

La presidenta de dicha comisión, Guadalupe Murguía, justificó que no fuera solicitada su presencia por la falta de espacio en el Claustro de Sor Juana. ¿Será?


:Que en el PRI no quieren dejar suelta ni una posibilidad de triunfo para las elecciones de junio, por lo que están recurriendo a sus figuras para las giras en los diferentes estados.

Ayer sábado, por ejemplo, el candidato a gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el líder de los diputados federales, César Camacho, así como Canek Vázquez, en representación de Manlio Fabio Beltrones, encabezaron el acto proselitista en la zona de la huasteca con el que dieron inicio a las campañas para presidentes municipales, en las que, aseguran, se llevarán carro completo. A ver.


:Que en el gobierno de la Ciudad de México calificaron como un éxito la firma del convenio de El Médico en Tu Casa con las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá, porque se trata de la principal bandera de la actual administración.

Y afirman además que el éxito ha sido tal que ha superado incluso los colores partidistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.