• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-23
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:17 Hoy

Trascendió

2016-04-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Instituto Electoral de Oaxaca turnará a la Fepade el caso de la encuesta falsa que fue sobrepuesta a la portada de MILENIO Diario en la que se da ventaja al aspirante de la alianza PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias, sobre el resto de los contendientes.

Determinó que al difundirse el sondeo apócrifo en las redes sociales, atribuido dolosamente a este diario, se configuran delitos de los órdenes electoral y penal.

El titular del órgano electoral local, Gustavo Nájera, reconoció que no tiene instrumentos legales y jurídicos para sancionar la propaganda negra en las redes sociales y pidió que también se dé vista del caso al INE, para que haya una sanción a los partidos que incurren en desinformación.


:Que al tiempo que MILENIO analiza las rutas legales para proceder en los marcos civil y penal contra los responsables de falsificar la portada del diario, el representante de la alianza PAN-PRD en el órgano electoral de Oaxaca, Facio Martínez, pidió una disculpa pública a nuestro periódico, aunque se deslindó de la difusión.

Eso sí, reconoció que militantes de la alianza replicaron en sus cuentas personales de redes la encuesta.


:Que por instrucciones del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, el lunes se instalará un comité especial de seguimiento y evaluación del cumplimiento de la política de derechos humanos que incluye a la Policía Federal y todas las áreas del organismo.

Ordenó que se lea la cartilla a más de 50 mil servidores de todos los niveles para advertirles que no se tolerarán actos como los del video de Ajuchitlán del Progreso; además, suscribirá un convenio con organizaciones como Causa en Común, que dirige María Elena Morera, para que sean órganos de supervisión externa.

Sales Heredia, quien cumplirá ocho meses en el cargo, no era el comisionado cuando militares y una agente federal torturaron a Elvira Santibáñez.


:Que la que resultó toda una experta en peritaje es la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, y es que aunque aún no se han dado a conocer los resultados que originaron el siniestro en Pajaritos, detalló que "fue en la zona 400 de la parte de clorado, cerca de los hornos, donde se produjo una nube de gas y una chispa de soldadura provocó la explosión".

CSI a ritmo de The Who...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.