• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-20
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:57 Hoy

Trascendió

2016-04-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la restitución de la candidatura de los morenos David Monreal en Zacatecas y Guillermo Favela en Durango provocó una disputa ni tan silenciosa entre el INE y el Tribuna Electoral, que detonó quejas públicas de los consejeros Ciro Murayama y Marco Baños.

En la Sala Superior que encabeza Constancio Carrasco aseguran que la decisión no exonera ni elimina las obligaciones que tienen los precandidatos, por lo que deberá existir una sanción, pero no la pena capital, aunque esté prevista en la ley.


:Que pese a la petición expresa del vicecoordinador panista Federico Döring y la visible molestia del diputado presidente Jesús Zambrano, el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados contendrá la frase del legislador de Morena Ariel Juárez, quien durante la discusión sobre la Ley Federal de Transparencia lanzó un “está bien que chinguen, pero a su madre la respetan” contra los priistas y se negó a retirarla.


:Que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reprendió a los legisladores Jesús Valencia, del PRD, y Jorge Triana, del PAN, por citar a sesionar a las comisiones de Derechos de la Niñez y de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que encabezan, mientras el pleno discutía la Ley Federal de Derechos.

Lo cierto es que nadie parecía echar de menos a los ausentes, de no ser porque el verde Jesús Sesma y el perredista Francisco Martínez los balconearon por razones personales y partidistas.


:Que en la Suprema Corte de Justicia están de plácemes, porque la ministra Margarita Luna Ramos fue electa integrante de la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, en su asamblea plenaria de Paraguay.

Y como Luna Ramos, además, es la encargada del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial, le tocará leer la cartilla en equidad y género a jueces de México y América Latina.


:Que destacadas militantes de PRD y Morena se preguntan qué pasa en las filas de la izquierda que ni siquiera se discute la posibilidad de tener una mujer como candidata presidencial en 2018.

El PRI tiene personajes como Claudia Ruiz Massieu, Ivonne Ortega y Rosario Robles, aun sin ser militante esta última. En el PAN sobresale Margarita Zavala, pero en los llamados partidos de izquierda solo se habla de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Ángel Mancera. Todo un club de Tobi… de izquierda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.