• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-14
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 07:58 Hoy

Trascendió

2016-04-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que este jueves la procuradora general de la República, Arely Gómez, se reunirá una vez más con los padres de los normalistas de Ayotzinapa para darles a conocer los avances de la investigación y las diligencias del Ministerio Público Federal; sin embargo, cuentan que las familias llevarán por delante el reclamo del grupo de expertos por no haberles comunicado el resultado del tercer peritaje antes de hacerlo público.


:Que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que preside el priista César Camacho, acordó que los próximos vehículos que se adquieran en arrendamiento para uso de las comisiones serán híbridos o eléctricos.

Apenas esta semana el coordinador del PAN, Marko Cortés, presumió su auto ecológico, pero a ninguno le pasa por la cabeza imitar a sus colegas europeos que, por ejemplo, aprobaron que para 2025 no circulen ya en sus ciudades vehículos con combustibles fósiles.

Dirán que son cosas de primer mundo.


:Que las comisiones de Justicia y Derechos Humanos cerraron el paquete de reformas que sí saldrán, se apruebe o no anticorrupción. Había el riesgo de que Acción Nacional se radicalizara y bloqueara la Ley General de Víctimas, las leyes contra la tortura y desaparición forzada y la de ejecución penal trabajadas por los senadores Fernando Yunes y Angélica de la Peña, pero se tienen ya los dictámenes circulados y es cosa de convocar a sesión solamente.


:Que el PRD en la Cámara de Diputados definirá hoy la designación de sus dos representantes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y las apuestas favorecen a Jesús Zambrano y Jesús Valencia, quienes cuentan con el voto mayoritario de sus tribus, Nueva Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, por encima del pataleo de las minorías internas.


:Que el programa El Médico en Tu Casa sigue traspasando fronteras, pues el secretario de Salud, Armando Ahued, recibió a nombre del jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, un reconocimiento por parte del Senado de Illinois, tras conocer el impacto y resultados del proyecto.

También firmó un convenio con Timothy L. K., presidente de la Universidad de Illinois, para intercambiar experiencias en investigación científica, producto de los 2 millones y medio de visitas que las brigadas de salud han hecho. Testigos de honor fueron el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, y el senador Martín Sandoval.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.