• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-11
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:04 Hoy

Trascendió

2016-04-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los dirigentes de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, saldrán hoy en conferencia conjunta para refrendar su alianza en favor de un Sistema Nacional Anticorrupción que no podría estar completo sin la fiscalía correspondiente.

Los líderes estarán acompañados por los coordinadores Fernando Herrera y Miguel Barbosa, así como por Marko Cortés y Francisco Martínez Neri, y no se descarta que acudan representantes de las organizaciones sociales que están en desacuerdo con el borrador hecho circular por la Comisión Anticorrupción que encabeza Pablo Escudero.

:Que la bancada priista que coordina César Camacho en la Cámara de Diputados por fin cedió ante la presión panista y aceptó el planteamiento de integrar la Subcomisión de Examen Previo (encargada de analizar la procedencia de las 337 demandas de juicio político pendientes) con siete legisladores del bloque PRI-PVEM más sus aliados Nueva Alianza y Encuentro Social, y siete de la oposición: PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.

Sin mayoría para ninguno de los frentes, difícilmente se resolverán sin recriminaciones casos como el del gobernador Javier Duarte, por el clima de violencia en Veracruz; el del ex procurador Jesús Murillo, por el caso Iguala, o el del secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, por su investigación sobre el asunto de la casa blanca.

:Que hasta la oficina del director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, han llegado alertas de una campaña contra la adscripción administrativa de esa institución a la Subsecretaría de Educación Superior, publicada en el Diario Oficial la semana pasada, y que los inconformes están usando para promover un nuevo paro.

Con el pretexto de que el movimiento administrativo les quitará prestaciones, también los sindicalizados están en alerta, así que ya se echó a andar una campaña de difusión para explicar en qué consiste el cambio.

:Que la Federación aún no ha conciliado fechas para que se instale la Comisión Metropolitana de Transporte, en las que participan también el Estado y la Ciudad de México.

Ya van tres ocasiones en que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cancela esa instalación, y la comisión es necesaria, sobre todo por la urgencia de modernización del transporte en el Valle de México, donde aún circulan alrededor de 30 mil unidades con más de 20 años de operación y altamente contaminantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.