• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-09
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 01:09 Hoy

Trascendió

2016-04-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a tres semanas de que concluya el periodo ordinario de sesiones, los legisladores trabajarán a marchas forzadas. Por lo pronto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, ya propuso que en las siguientes semanas los legisladores sesionen de lunes a jueves y no solo martes y jueves, como se acostumbra.

Aún están pendientes los temas del mando mixto, la ley anticorrupción y los salarios mínimos, temas prioritarios para los diputados y senadores.


:Que la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Segob, que encabeza Miguel Osorio Chong, y al gobierno de Veracruz a implementar acciones urgentes para reforzar la seguridad en la entidad y garantizar el estado de derecho, acuerdo aprobado, primero, por la Junta de Coordinación Política que encabeza el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.

No faltó quien vio en el asunto un reconocimiento a la falta de gobernabilidad en aquella entidad, a cargo de Javier Duarte.


:Que en la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Manlio Fabio Beltrones, vieron el ataque a su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, como una medida desesperada de la oposición para detener el avance en las encuestas del ex titular del Infonavit.

Por ello, pondrán especial énfasis en esa elección, donde al menos un integrante del CEN acompañará al aspirante en los próximos fines de semana para reforzar el trabajo proselitista.


:Que en la última lista de secretarios de Estado que acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto a la gira por Alemania y Dinamarca se encuentra el titular de la SEP, Aurelio Nuño, quien en los últimos días del mes dará a conocer la propuesta del nuevo plan de estudios para la educación básica y media superior.


:Que el próximo domingo, en Ciudad Juárez, el candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, Javier Corral, tendrá el respaldo de los perredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán, así como Ifigenia Martínez, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Clouthier.

Con esto presumirá la creación de un frente ciudadano sin que fuera necesaria una alianza partidista. A ver.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.