• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-06
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:27 Hoy

Trascendió

2016-04-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante más de cuatro horas la Secretaría del Medio Ambiente y los gobiernos del Estado y la Ciudad de México no pudieron decretar la entrada en vigor de la contingencia ambiental, a pesar que desde las 17 horas los niveles de contaminación rebasaron el umbral de los 150 puntos Imeca.

Y todo porque a esa hora aún no habían publicado en las gacetas oficiales el acuerdo dado a conocer desde una semana antes, por lo que Rafael Pacchiano, Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera tuvieron que aguantarse para hacer el anuncio e incluso regañar a un secretario que se les adelantó y al que orillaron a disculparse.

:Que Mancera está invitado a un encuentro en Los Ángeles este jueves para hablar sobre las políticas de la recuperación del salario con los integrantes de la Cámara de Comercio.

Sin embargo, su asistencia dependerá de la situación ambiental de la capital.

:Que en el Senado pocos le hicieron caso al Hoy No Circula. Los estacionamientos lucieron llenos y solamente Mariana Gómez, Zoé Robledo y Jesús Casillas llegaron en bicicleta, es decir, los de siempre…

:Que muy serios estuvieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, durante la presentación ayer del informe anual del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Ambos intercambiaban opiniones mientras el ombudsman daba a conocer las cifras de quejas y recomendaciones, al tiempo que el presidente Enrique Peña Nieto revisaba sus propios documentos y hacía anotaciones…

:Que el Senado anda atrasado en muchos temas, pero metió el acelerador para sacar de inmediato la iniciativa presidencial que modifica y flexibiliza el calendario escolar, según las necesidades de los estados.

La Comisión de Educación, que preside el panista Juan Carlos Romero Hicks, dictaminó ayer a favor la disposición que mueve el calendario para dejarlo entre 185 y hasta 200 días. En su despacho de la calle de Argentina, Aurelio Nuño sonríe aliviado.

:Que el candidato del PAN al gobierno de Sinaloa, Martín Heredia, envió desde el 25 de febrero sus declaraciones 3de3 a Transparencia Mexicana y al Imco, pero un problema de la plataforma fue lo que impidió que apareciera en la lista de candidatos interesados en esa iniciativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.