• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-30
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:38 Hoy

Trascendió

2016-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió adelantar un día la presentación de los acuerdos para fortalecer el Programa de Contingencias Ambientales, alcanzados por los seis gobernadores que conforman el organismo: Puebla, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Ello, luego de que Miguel Ángel Mancera les comiera el mandado a sus homólogos al revelar parte de los acuerdos.

Por eso este miércoles a mediodía su coordinador ejecutivo, Martín Gutiérrez, y el subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy, darán a conocer los ajustes a la Norma Emergente de Verificación Vehicular ordenados por el presidente Enrique Peña Nieto, así como los acuerdos sobre la homologación del Programa Hoy No Circula y la Verificación Vehicular en toda la Megalópolis.

:Que en la Secretaría de Gobernación se sigue trabajando con los gobiernos locales para enfrentar a la delincuencia, y los gobernadores ya cuentan con información detallada sobre el comportamiento de los delitos con un nivel de detalle tal que se identifican los polígonos y las colonias donde se cometen más ilícitos en cada municipio, los horarios donde suben las infracciones y hasta los lugares de donde proviene la población carcelaria sentenciada. Ahora solo falta que actúen.

:Que en la dirigencia nacional del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones están contentos con la toma de protesta de Mauricio Góngora, pues se dio una muestra de unidad ante el proceso electoral en Quintana Roo, que minimizó el efecto Carlos Joaquín González de la alianza PAN-PRD.

De acuerdo con su balance, la presencia de los máximos liderazgos en torno a su gallo les hace prever que Quintana Roo es uno de los nueve estados que ganarán el 5 de junio.

:Que para el líder de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, las acciones del grupo de Los Galileos, encabezado por Guadalupe Acosta Naranjo, no merecen ningún comentario, pues las conoce “demasiado bien”.

Y es que los aludidos presentaron ayer una carta de apoyo en Chihuahua, pero no al candidato de su partido, Jaime Beltrán del Río, sino al del PAN, Javier Corral.

:Que el equipo encargado de revisar la Ley General de Transparencia, aprobada ya por el Senado, se pasó toda la noche discutiendo y sin acuerdos, sobre todo porque Rogerio Castro, diputado de Morena y presidente del grupo, insiste en integrar a Pemex y CFE a los obligados a rendir y transparentar cuentas.

De continuar la diferencia, terminarán por devolver al Senado la minuta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.