• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-28
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 16:35 Hoy

Trascendió

2016-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los integrantes de la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, encargada del proceso de desafuero contra la diputada de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez, presuntamente ligada a Joaquín Guzmán Loera, se reunirán hoy para atender de manera formal la comparecencia de la legisladora local.

A partir de ese momento correrán los 30 días para la recepción y desahogo de las pruebas que en su caso aporten la inculpada y la propia PGR, donde se confía en que proceda la demanda para quitarle el fuero y poder procesar a la legisladora en el terreno penal.

:Que en el gobierno federal no adelantan gestiones respecto de una probable segunda ampliación de la gestión del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH en el caso Iguala, porque sus integrantes continúan trabajando como coadyuvantes de la PGR en la investigación y se desconocen las conclusiones que contendrá el informe que el equipo deberá presentar al terminar el periodo acordado, el 30 de abril…

:Que para reiniciar actividades tras el descanso de Semana Santa, esta mañana en el Senado habrá una audiencia pública sobre la posición de México ante la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU respecto del problema mundial de las drogas.

Además de los legisladores Laura Rojas, Angélica Araujo, Alejandro Encinas y el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil, asistirá Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y responsable de los foros del debate nacional sobre la mariguana.

:Que en Zacatecas está listo para la contienda electoral el candidato Rafael Flores, votado por el consejo estatal del PRD para buscar la gubernatura y a quien avaló por unanimidad de magistrados el tribunal electoral federal.

Flores cuenta con el respaldo del CEN, que encabeza Agustín Basave, aunque la dirigencia local de Arturo Ortiz patalee en las redes sociales y su correligionario Pedro de León insista en que no aceptará el resultado.

:Que el nuevo titular de la Profeco, Ernesto Nemer, se pasó la Semana Santa encabezando operativos de verificación y cuentan que hará lo mismo durante la de Pascua.

Ya estuvo en Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Quintana Roo, y en los próximos días visitará Veracruz, Oaxaca, Querétaro y Yucatán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.