• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-26
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:38 Hoy

Trascendió

2016-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los órganos directivos de la Cámara de Diputados decidieron reducir a su mínima expresión cualquier riesgo y por ello ordenaron un inusual operativo de logística y seguridad, bajo la supervisión del secretario de Servicios Parlamentarios, Juan Carlos Delgadillo, para atender la comparecencia de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez ante la Sección Instructora, encabezada por el legislador priista Ricardo Ramírez Nieto.

Y aunque la diputada local presuntamente relacionada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán evitó hacer acto de presencia y envió su respuesta por escrito, el reporte "sin novedad" justificó al final las medidas aparentemente excesivas en el Palacio de San Lázaro.


:Que la reforma para legalizar la mariguana en México comenzó a diluirse. Según el PAN en el Senado, que coordina Fernando Herrera, aunque hay consensos para avanzar en la producción permitida para los campesinos y elevar los gramos para consumo, por lo pronto solo pasará la propuesta de la priista Cristina Díaz de permitir el uso médico, y para ello se abrirá el mercado a la importación de sustancias y medicamentos.

A ver qué dice el presidente senatorial, Roberto Gil, quien trae una propuesta más avanzada.


:Que pese a todos los pronósticos, parece que los candidatos independientes no quedarán fuera de la próxima elección a la Asamblea Constituyente, pues a menos de dos semanas de que venza el plazo, el INE, a cargo de Lorenzo Córdova, trabaja en la recepción y revisión de firmas que han presentado en los últimos días quienes aspiran a darle una lección a los partidos en esta contienda.


:Que durante la 173 representación de la Pasión de Cristo, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se reunió con representantes de la Unesco, con el objetivo de realizar los trámites necesarios y lograr que este evento sea Patrimonio Intangible de la Humanidad.


:Que las cosas en el auditorio Che Guevara de la UNAM se están moviendo. Tanto la comunidad universitaria como los ocupantes están deslizando sus fichas para mantener sus posturas en este tema.

Al parecer la semana de Pascua será decisiva para quienes tienen tomado el auditorio, pues tendrán que hacer frente de lleno a quienes se inconforman por el movimiento OkupaChé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.