• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-25
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:19 Hoy

Trascendió

2016-03-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no hay plazo que no se cumpla y la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez tiene hasta el último minuto de este viernes para responder a las acusaciones con que la PGR pide desaforarla, y si bien la diputada local presuntamente relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán anticipó a la periodista Azucena Uresti, en MILENIO Televisión, que su comparecencia ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados será por escrito, el presidente de esa instancia, Ricardo Ramírez Nieto, estará hoy desde el mediodía en su oficina al pendiente de cualquier eventualidad... como una inesperada aparición de la imputada.

:Que en el PRD hay señalamientos directos que apuntan hacia la secretaria de Comunicación, Ana Montaño, como responsable de que casi se quedaran sin candidatura en Zacatecas, pues ella ordenó la aprobación de una pauta de spots para Rafael Flores, durante el periodo de precampaña, lo que le costó al aspirante que el INE lo señalara por actos anticipados.

El asunto, aseguran, no fue "mala fe", pues su corriente, Foro Nuevo Sol, siempre apoyó a Flores, sino que solo se trató de un tema de desconocimiento de las leyes electorales.

:Que en la Procuraduría General de la República aún no se define si los resultados del nuevo estudio del fuego en el basurero municipal de Cocula serán presentados a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a la opinión pública en los primeros días de abril, ya que el próximo 31 de marzo concluye el plazo para que el grupo colegiado encargado del análisis entregue su dictamen.

En el gobierno federal también se evalúa si se amplía o no el periodo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que coadyuva en la investigación, el cual concluirá su encargo el próximo 30 de abril.

Expertos que, por cierto, han desacreditado una parte de la pesquisa que realizó la PGR.

:Que durante la elección de la lista para constituyentes del Partido de la Revolución Democrática hubo muchos actores que no se dieron cita, pero que desde lejos tenían el control de toda la situación, como Héctor Serrano, quien estuvo al pendiente de que todo saliera por consenso.

Y tuvo a sus mejores representantes en la definición de la lista con Leonel Luna Iván Texta y Mauricio Toledo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.