• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-22
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:25 Hoy

Trascendió

2016-03-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en el PAN no todos están convencidos de que la lucha anticorrupción vaya a tener un buen asidero con el sistema nacional que se discute en el Senado.

Por lo menos el ex secretario de la Función Pública en el pasado sexenio, Salvador Vega Casillas, dice que si no hay una fiscalía independiente no funcionará de manera correcta.

En tanto, el senador Juan Carlos Romero Hicks ya trabaja en los comparativos para ubicar coincidencias con el proyecto de Pablo Escudero y ver si hay algo rescatable.

:Que los diputados perredistas Arturo Santana Alfaro y Alberto Martínez Urincho se convirtieron en los legisladores más cortejados por las tribus de su fracción en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pues luego de renunciar a la corriente Vanguardia Progresista y declararse “independientes” dentro del PRD, tanto chuchos y galileos como bejaranos y alternativos intentan sumar esos dos votitos, que para una bancada totalmente pulverizada valen literalmente oro a la hora de repartir posiciones y prerrogativas.

:Que la candidata del PRD al gobierno de Puebla, Roxana Luna, solo estuvo acompañada por un sector de la dirigencia del partido durante su registro ante el órgano electoral.

Debido a lo convulso del proceso interno y la presión para frenar la alianza con el PAN, que casi cuesta la renuncia de Agustín Basave, no hubo acto de unidad ni cierre de filas; es más, la expectativa de algunos es la pérdida del registro local.

:Que los opositores de Andrés Manuel López Obrador y Morena en Oaxaca minimizaron el impacto electoral directo que pudiera conllevar el apoyo de la CNTE para su candidato a gobernador, Salomón Jara, pues aseguran que no es secreto que dentro de la disidencia magisterial, conformada por 80 mil agremiados (más familias), hay respaldo desde hace tiempo a otras corrientes políticas como la de los ex gobernadores Ulises Ruiz y José Murat, tal como fue expuesto en diversas asambleas estatales de la sección 22 el año pasado.

Por eso, a pesar de las acciones que pudiera realizar parte del magisterio, prevén que el porcentaje de votación de Jara el 5 de junio próximo no será muy diferente al que lo ubica hoy en cuarto lugar detrás de Alejandro Murat, José Antonio Garfias y Benjamín Robles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.