• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-21
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:57 Hoy

Trascendió

2016-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el TEPJF, que encabeza el magistrado Constancio Carrasco, consiguió el respaldo de tribunales y salas electorales del país para construir la más importante recopilación de derecho electoral en México, al reunir en un solo sitio los criterios relevantes y la jurisprudencia de cada tribunal local.

Será de gran ayuda para dar certeza a la calificación de los comicios, de cara a los 13 procesos que se realizarán en diferentes entidades federativas durante este 2016.

:Que el cónsul de México en San Francisco, Andrés Roemmer, dejó la sede diplomática para viajar al país la semana pasada, en vísperas del periodo vacacional.

El también conductor de televisión acudió al Senado a cabildear su propuesta como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, que se decidirá una vez que los legisladores regresen en la semana de Pascua, según ofrecieron las senadoras del Partido Acción Nacional.

:Que la minibancada identificada con Miguel Ángel Mancera en la Cámara de Diputados sigue achicándose, pues Alberto Martínez Urincho decidió seguir los pasos de su correligionario Arturo Santana Alfaro y se declaró también “independiente” al interior del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con lo que al jefe de Gobierno le quedan solo tres de los cinco diputados federales leales a su causa con que comenzó la legislatura: Cecilia Soto González, Cristina García Bravo y Carlos Hernández Mirón.

:Que después de que Andrés Manuel López Obrador lanzara la convocatoria para su encuentro con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, el llamado causó controversia en las redes sociales.

Uno de los candidatos a una diputación local por Morena, el maestro de la sección disidente Azael Santiago Chepi, estuvo muy activo promocionando el encuentro a través de sus redes sociales; sin embargo, recibió toda serie de comentarios, desde respaldo hasta reclamos y groserías “por oportunista”.

La que evitó pronunciarse al respecto fue la dirigencia de la sección 22 de la CNTE, por lo que habrá que ver hoy cuál es la respuesta del magisterio disidente oaxaqueño...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.