• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-17
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 23:27 Hoy

Trascendió

2016-03-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde la Secretaría del Medio Ambiente, el equipo de Rafael Pacchiano busca que los gobiernos del Estado y la Ciudad de México superen el reparto de culpas y se aboquen a revisar las normas que ayuden a evitar nuevas contingencias en el Valle de México.

Sin embargo, los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano, entre otros, le ponen más sal con sus críticas al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque, dicen, sus medidas no han ayudado a disminuir los índices de contaminación. Incluso lo llamaron a endurecerlas y no estar pensando en el 2018.


:Que la contingencia ambiental obligó a modificar agendas: el acto que originalmente encabezaría el presidente Enrique Peña Nieto en la explanada de la Escuela Médico Militar debió llevarse a cabo en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, que se encuentra en ese mismo lugar.

También hizo que por una vez, al menos, políticos y gobernantes usaran el transporte público para llegar a sus oficinas y así lo postearan en sus redes, para ejemplo o para presumir, usted decida. Entre ellos, el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y los propios Miguel Mancera y Rafael Pacchiano.


:Que según el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, César Camacho, en la Semana Santa no habrá sesión pero sí actividades de los grupos de trabajo.

¿Será que son tan chambeadores los legisladores?


:Que los diputados galileos del PRD, encabezados por Guadalupe Acosta Naranjo, pusieron a circular dentro de su bancada una carta para solicitar la remoción del oaxaqueño Francisco Martínez Neri como coordinador y del mexiquense Omar Ortega como vicecoordinador del grupo parlamentario, por considerar que no representan las posiciones políticas de la mayoría... y, según sus cálculos, cuentan ya con el respaldo de más de 30 de los 60 integrantes de la fracción.


:Que los emisarios de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados viajaron ayer a Sinaloa para notificar este jueves a la legisladora local Lucero Guadalupe Sánchez el inicio del juicio de procedencia en su contra, pues aun cuando originalmente se previó cumplir ese trámite en el transcurso del miércoles, se decidió cuidar el proceso y evitar cualquier omisión en el caso de la joven política presuntamente ligada a Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.