• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-16
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:45 Hoy

Trascendió

2016-03-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en Dinamarca están más que listos para la visita de Estado de Enrique Pena Nieto en abril próximo, así que tanto en la embajada de México en Copenhague como en el Palacio de Fredensborg, donde la reina Margarita II ofrecerá una cena en su honor, alistan los detalles para recibir al Presidente, quien firmará varios acuerdos con el primer ministro danés, Lars Rasmussen.

:Que al presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, no se le permitió la entrada al velorio de Mónica Arriola; primero le dijeron que debía esperar, pero pasó el tiempo y no le dieron acceso a la capilla. El dirigente había llegado puntual a la funeraria. La familia no olvida la fractura que tuvieron cuando Castro provocó la salida de la senadora de la Secretaría General del Panal, poco después de que la maestra Elba Esther Gordillo fue encarcelada.

:Que en los próximos días se conformará un grupo de trabajo entre el Senado, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Gobernación para revisar las conclusiones y afinar detalles sobre los debates encaminados a legislar sobre el consumo de mariguana. El presidente en San Lázaro, Jesús Zambrano, ya aclaró que no es algo formal, sino de “acercamiento”...

:Que los diputados del grupo de trabajo encargado de construir los acuerdos para dictaminar la Ley General de Transparencia decidieron tomarse las cosas con calma y dejar, para después de Semana Santa, la deliberación del proyecto aprobado ya por el Senado, no obstante que la Junta de Coordinación Política, encabezada por César Camacho, fijó el 31 de marzo como fecha límite para desahogar ese tema.

:Que no hay que perder de vista la sucesión en la Facultad de Derecho de la UNAM. Será la primera prueba de fuego del rector Enrique Graue. De la terna para elegir al director, el que más simpatías acumula es Raúl Contreras Bustamante. Cualquier otro candidato, se dice, en lugar de unir dividirá a esa instancia académica.

:Que la titular de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, encabeza la delegación mexicana que asiste al 60 periodo de sesiones de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, la cual se realiza desde el pasado 14 y hasta el 18 de marzo. Participan también Alejandra Negrete, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim); Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); la senadora priista Diva Gastélum, y representantes de Relaciones Exteriores y de organizaciones de la sociedad civil.

:Que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, mandó una felicitación a Diego Fernández de Cevallos por sus 75 años de edad, a quien calificó de figura política que le merece todo su respeto por su “gran capacidad para promover espacios de diálogo y de aprecio de todo tipo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.