• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-15
Comparte esta noticia

Trascendió

2016-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que las fracciones del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados condicionaron su respaldo a la Subcomisión de Examen Previo —encargada de analizar las 337 demandas de juicio político pendientes— a que su presidencia sea rotatoria, pues a juicio de los opositores la militancia priista de Mercedes Guillén y Álvaro Ibarra, respectivos titulares de las comisiones de Gobernación y de Justicia que dan origen a la referida subcomisión, no garantizan imparcialidad en la revisión de imputaciones a personajes como el gobernador veracruzano Javier Duarte, al que panistas y perredistas tienen particularmente en la mira.

:Que con la postulación de la ex diputada Roxana Luna como candidata del PRD al gobierno de Puebla no termina el tortuoso proceso interno en ese partido.

Resulta que habrá una impugnación de los demás aspirantes y, por si fuera poco, un sector del perredismo ligado a Los Chuchos hará campaña por el panista Tony Gali, por lo que se augura un resultado desastroso para el PRD el 5 de junio.

:Que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentará la iniciativa para regular los vehículos de guardaespaldas el próximo periodo ordinario de sesiones, pues dicen que con ello la Ciudad de México se convertirá en la primera en poder identificar este tipo de automóviles.

Mancera afirma que la impunidad de los ocupantes de esos vehículos no se permitirá más en la Ciudad de México, por lo que van a tener placa especial, nomenclatura y número económico.

:Que los obispos mexicanos ya empezaron a entregar sus ternas para elegir al sucesor del cardenal Francisco Flores al frente de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el próximo abril.

:Que el titular del Consejo Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, se refirió ayer a los “enemigos” que lo acusan de “exagerado” por su postura ante las drogas, basada en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes de parte del Instituto Nacional de Psiquiatría.

“Dicen: Mondragón está exagerando, y yo digo: ¿Cómo voy a estar exagerando si ahí están las cifras que nos hablan de adictos, de centenas de miles de chavos de quinto y sexto de primaria metidos en alcohol, tabaco y en mariguana, también usando cocaína y bebidas alcohólicas?”.

:Que al concluir ayer la presentación de su libro en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los reporteros que lograron acercarse para entrevistarlo eran “enviados de Chong” (Miguel Ángel Osorio), eludió preguntas, apartó los micrófonos y continuó su camino entre decenas de simpatizantes que buscaban saludarlo.

Cualquier asociación con la paranoia es… ¿paranoia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.