• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-13
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 09:10 Hoy

Trascendió

2016-03-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que de pisa y corre, senadores panistas viajan este fin de semana a Berlín como invitados de la Fundación Konrad Adenauer para observar las elecciones locales.

Algunos de los que van son Francisco Búrquez, Marcela Torres, Luis Felipe Bravo Mena y Ernesto Ruffo Appel, y entre los temas que les tocará atender destaca la manera en que la sociedad civil participa en elecciones. A ver si aprenden algo y lo aplican a su regreso.


:Que hoy los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación darán a conocer cuándo realizarán el paro nacional indefinido en protesta por el despido de 3 mil 360 maestros, así como por la reforma educativa y la exigencia del diálogo.

Al parecer, al interior de las huestes disidentes se perfila que el paro se realice a partir del 1 de mayo.


:Que mañana en Culiacán, Sinaloa, en una escuela primaria arrancará la instalación del primero de los 808 bebederos escolares en la región noroeste, que conforman los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, como parte de las acciones del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), que encabeza Héctor Gutiérrez de la Garza.


:Que a raíz de las denuncias que hicieron tanto el abogado de Joaquín Guzmán Loera, como su esposa Emma Coronel por el supuesto maltrato al narcotraficante, la que se subió al mismo barco fue Virginia Mireles para dar a conocer las condiciones en las que se encuentra su hermano, José Manuel Mireles, en el Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.

Virginia asegura que el ex autodefensa está en condiciones injustas porque no le dan atención médica, al igual que cientos de internos que no reciben tratamiento oportuno, por lo que pedirá a la autoridad federal ponerles la misma atención que al caso de 'El Chapo'.


:Que como lo anunciamos el viernes y ayer, MILENIO enriquece su oferta editorial con la incorporación de dos reconocidos periodistas: Ricardo Alemán, con su Itinerario político, y Alberto Aguilar, con su columna de negocios Nombres, nombres... y nombres.

Léalos a partir de mañana, de lunes a viernes, en las ediciones nacional y estatales del diario y en nuestra página electrónica milenio.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.