• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-12
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:31 Hoy

Trascendió

2016-03-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien se llevó las ovaciones, reconocimientos y aplausos en la Convención Bancaria fue el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, pues incluso el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo: "Tenemos al mejor banquero central del mundo".

En tanto, quien tuvo un pequeño "resbalón" fue el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, quien al momento de presentar a Carstens lo llamó "gobernador del Estado de México", error que corrigió de inmediato.


:Que este mes está por concluir el pago de indemnizaciones por reparación de daño a todas las víctimas de los hechos en Tlatlaya, al menos en la parte que le corresponde a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, encabezada por Jaime Rochín, pues hay otra que compete a las autoridades federales, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


:Que en vez de predicar con el ejemplo, el Consejo de la Judicatura Federal tiene fallas en materia de transparencia.

Resulta que solicitudes de información que se hicieron en agosto de 2015 las han respondido hasta ¡febrero de 2016!, es decir, medio año después, lo que contraviene la legalidad en la materia.


:Que a 11 días de haber iniciado como procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer se reúne hoy con los delegados de la Profeco, en un cónclave en el que participan cuatro subprocuradores, 38 delegados y 13 subdelegados.

Nemer llegó para hacer una reingeniería en la Profeco y comenzar una nueva etapa con resultados para los consumidores, que deje atrás cualquier controversia.


:Que por razones de salud, el novelista Fernando del Paso canceló su asistencia a la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, en la que participaría junto con Elena Poniatowska, fiesta que empieza hoy en Mérida.

Ahora será la autora de La noche de Tlatelolco la que encabece la premiación al escritor Juan Villoro, quien además figura en el programa como ponente en el encuentro sobre periodismo cultural.


:Que a partir del lunes 14 se incorpora a Grupo Editorial MILENIO el Itinerario político de Ricardo Alemán. Controvertido y de larga trayectoria, el periodista Alemán enriquece la oferta editorial de nuestras plataformas.

Bienvenido, Ricardo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.