• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-08
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:00 Hoy

Trascendió

2016-03-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los diputados federales del PAN afirman tener preparada una sorpresa sobre la corrupción en Pemex y amagan con exhibirla justo durante la comparecencia que este martes sostendrá el nuevo director de la empresa, José Antonio González Anaya, ante la Comisión de Energía en el Palacio de San Lázaro.

Ahí se verá si los pupilos de Marko Cortés portan un buen juego de cartas o es puro bluff

:Que el presidente Enrique Peña Nieto fue invitado a la sesión solemne de hoy, en la que el Senado entregará la medalla Elvia Carrillo Puerto a Rosario Marín, de origen mexicano y quien ocupó el cargo de tesorera de Estados Unidos en el gobierno de George Bush; sin embargo, el Ejecutivo no acudirá.

En el Senado no causó mayor problema la decisión, pero sí se preguntan qué tiene que hacer a esa hora, porque será sesión vespertina.

:Que el recurso jurídico que presentará el PRD contra la postulación de Benjamín Robles como candidato del PT a la gubernatura de Oaxaca está listo y autorizado por el dirigente nacional, Agustín Basave.

El partido solo esperará que el senador con licencia se registre ante el órgano electoral para presentarlo, con el mismo argumento por el que Marcelo Ebrard se quedó sin llegar a San Lázaro, por chapulineo político.

:Que sin mucho ruido, hace unos días los diputados Javier García y Guadalupe Acosta Naranjo presentaron una iniciativa para despenalizar la eutanasia activa, es decir, que un médico pueda poner fin a la vida de una persona que lo solicite.

Unas 90 mil personas (60 veces la capacidad del Hospital General de México) sufren enfermedades terminales y la mayoría no tiene acceso a medicamentos paliativos. Así que habrá que seguirle el paso a esta propuesta de modificar la Ley General de Salud y el Código Penal.

:Que, por cierto, poca lógica tiene que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mantenga al aire los cientos de miles de spots de los presidentes de Morena, PAN y PRD con abierta promoción personal.

Se entiende menos cuando ayer ordenó al INE retirar los de Andrés Manuel López Obrador, pero no los del panista Ricardo Anaya, sobre los que hay quejas de tiempo atrás. ¿Habrá algún pacto entre Constancio Carrasco, titular del Tribunal, y el líder de Acción Nacional?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.