• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-06
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:57 Hoy

Trascendió

2016-03-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que pasado mañana en Saltillo, Coahuila, tendrá lugar el tercer foro del debate nacional sobre la mariguana, en el que se analizarán las implicaciones económicas de una posible regulación y que clausurarán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador Rubén Moreira.


:Que a casi tres meses de que la Cámara de Diputados aprobó e integró un grupo de trabajo para dar seguimiento al caso de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, la PGR por fin envió el acuse en el que se da por enterada y en disposición de coadyuvar en la información que el Congreso requiera. Dicen que más vale tarde.


:Que al parecer hay fuego amigo al interior del Partido Verde, pues la diputada federal Lorena Corona minimiza cada vez más el trabajo de su, según ella "gris", coordinador parlamentario en San Lázaro, Jesús Sesma, afirmando que es ella en realidad quien lleva a cabo el trabajo en su fracción.

Lo curioso está en que la legisladora por Durango, pero que vive en Miami, solo asiste a las sesiones del Congreso los martes y los jueves, lo que ocasiona un gran dispendio de recursos por sus idas y venidas.


:Que debido a problemas de salud, la secretaria de la Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, dejó plantados a estudiantes y expertos en el ámbito arquitectónico que la esperaban para inaugurar el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2016, en el Museo Arte Alameda.

En su representación acudió el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, quien deseó pronta recuperación a la funcionaria, ya que resulta que incluso se quedó afónica, por lo que se incorporará a las actividades de dicho festival hasta mañana lunes, a las 6 de la tarde, un día antes de la clausura.


:Que el presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, y la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, seguirán impulsando el tema del uso de las redes sociales en el servicio público, particularmente de Periscope, porque la tecnología va, dice la hidalguense, delante de las leyes.

Gálvez apela al ejemplo de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, usó su cuenta de Twitter para informar de su visita a Cuba, mientras que el presidente Enrique Peña Nieto informó a través de la misma red social sobre la captura de Joaquín Guzmán Loera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.